Envios y Tiempos de Despacho

Entrega de una compra

Vape Chile hará el máximo esfuerzo para entregar los productos en el menor plazo posible y cumplir los requerimientos de nuestros clientes. Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo máximo para el procesamiento y entrega de una compra realizada a través de www.vape.cl es el siguiente:

Si los transportistas no encuentran a nadie en el lugar de entrega, harán un segundo intento en las siguientes 48 horas hábiles, si vuelve a ocurrir lo mismo devolverán la compra al remitente o a sus oficinas comerciales. Por esto aconsejamos que, si no estará dentro del horario en la propiedad o nadie puede recibirlo, lo mejor es que solicite que lo envíen donde un familiar, oficina o directamente a las oficinas comerciales de la empresa de transporte.

Para todos nuestros despachos contamos con códigos de seguimiento en línea, los cuales serán enviados al correo electrónico ingresado al hacer la compra.

Si tu compra no es entregada dentro de lo informado anteriormente debes comunicarte con nosotros a ventas@vape.cl o a nuestro chat via Whatsapp al +569 6423 8480 para así poder gestionar una pronta solución.


Términos y condiciones de venta

Vape Chile es una empresa dedicada a la venta de vaporizadores, SOLO para mayores de 18 años. Todos los clientes de Vape Chile, estén registrados o no, deben aceptar tanto los términos y condiciones, descritos en este documento, así como la política de privacidad al momento de realizar una compra. Ambas páginas se mantienen actualizadas en el sitio www.vape.cl.

Registro del cliente

Vape Chile ofrece a sus clientes efectuar compras en línea sin necesidad de crear una cuenta, requiriendo cierta información personal para efectos de comunicación y seguimiento de la compra realizada, así como para la generación de documentos tributarios electrónicos.

Los datos proporcionados por cada cliente, independiente si está registrado o no, serán considerados como fidedignos y es responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Vape Chile queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y gestión postventa.

Productos y precios

Todos los precios de los productos ofrecidos por Vape Chile se encuentran en pesos chilenos (CLP), no aceptando otro tipo de moneda, a excepción de posibles pagos con criptomonedas aceptadas oficialmente por nuestra empresa (de conocimiento mediante comunicado oficial). Los precios que están publicados son finales por lo tanto ya incluyen el impuesto al valor agregado (IVA). Quedan fuera de este precio los eventuales costos de envío, que son indicados al momento de realizar el pago.

Stock

El stock informado por Vape Chile es real, y correspondiente a nuestra Casa Matriz, sin embargo, éste puede haber variado al momento de crear una orden de compra. Vape Chile se compromete a confirmar tu compra en un plazo no mayor a 2 días hábiles, en caso de no contar con stock necesario del producto adquirido tomaremos contacto contigo para buscar una solución rápidamente. El stock de nuestro sitio web, no corresponde a ninguna de las sucursales presenciales que dispone Vape Chile.

Forma de pago

La forma de pago es determinada por el cliente al momento de realizar una compra y debe ser una de las disponibles previamente definidas por Vape Chile en su sitio web. Los pagos a través de WebPay (Transbank) y Mercado Pago son procesados externamente a Vape Chile, pudiendo existir retrasos en la validación de estos mismos. Los pagos a través de Transferencia electrónica están sujetos a validación y puede tomar el tiempo necesario con tal de verificar la información otorgada.

Compra

Las compras electrónicas realizadas a través de Vape Chile están asociadas a un cliente, que será informado a través de correo electrónico del estado de su pedido. La tienda electrónica solo permite seleccionar productos en stock y dependiendo del producto, seleccionar el medio de entrega, solo para despachos.

Los pedidos son procesados en días hábiles. Los pedidos realizados serán procesados a partir del siguiente día hábil, en la medida que las condiciones lo permitan.

Durante los tiempos de alta demanda temporal como eventos Cyber, Black y ofertas Flash, se considerarán tiempos mayores de preparación de tu pedido, estos tiempos serán informados al momento de finalizar tu compra. Agradecemos tu comprensión y paciencia.

Dada la situación actual causada por la pandemia COVID-19, nuestros operadores de transporte se han visto con exceso de demanda lo que aumenta los tiempos de despacho. Considera que el tiempo de despacho depende de la distancia entre la comuna de origen y la comuna de destino.

Envío para Región Metropolitana

Para los envíos en hasta 24 horas en la Región Metropolitana, el cierre de despachos es a las 11:00 hrs de lunes a sabado, y estos pedidos serán despachados a más tardar al día hábil siguiente.

Las compras realizadas durante los fines de semana o festivos, los envíos se realizarán el día hábil siguiente.

Para las compras realizadas pasadas las 12:00 horas de cada día hábil, estas serán despachadas el día hábil siguiente.

Retiro en tienda

Para solicitar una orden con Retiro en Tienda disponemos de nuestro servicio Whatsapp donde ejecutivos lo ayudarán a realizar la orden. No se contestan llamadas telefónicas debido a que asignamos un ejecutivo para cada caso en particular.

Los tiempos de respuesta pueden variar segun la demanda que esté presentando el servicio, sin embargo nos preocupamos de contestarle el mismo día hábil.

Garantía

Todos los productos comercializados por nuestro distribuidor poseen una garantía de 6 meses, el único documento legal para exigir tu garantía es la boleta de compra la cual es entregada en nuestras tiendas al momento de la adquisición de tus productos, o bien, de estar registrado en el Sistema de Puntos Vape, podrá solicitarla via Whatsapp a nuestros ejecutivos. Esta boleta también es enviada al correo electrónico registrado al momento de tu compra.

En la siguiente tabla se encuentra el detalle del tiempo de garantía y protocolos de cada familia de productos.

Todo producto será en primera instancia reparado segun permite la ley al consumidor. De no tener reparación procederemos en segunda instancia a la devolución del dinero o cambio por nuevo producto. Contamos con garantía de reparación de 3 meses por la falla reparada


Políticas de devolución

La devolución de Producto(s) aplica en los siguientes casos señalados más adelante y solo para compras realizadas en nuestro Sitio www.vape.cl:

  • Cuando el cliente solicita hacer uso del derecho a retracto
  • Cuando el producto presenta fallas y no es reparable
  • Cuando por error se entrega un producto que no corresponda a la venta
  • Cuando un producto no pueda ser entregado por alguna causa

La devolución puede solicitarse dentro de los 10 días posteriores a la entrega del producto para obtener un reembolso completo del monto pagado. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó en el momento de la compra. El Usuario podrá presentar la solicitud de devolución comunicándose con nosotros a través de nuestro correo ventas@vape.cl, via Whatsapp al +569 6423 8480 oacercándose a una de nuestras tiendas cumpliendo con los siguientes parámetros:

  • Indicar el número de orden
  • Tener a la mano los datos de la persona que realizó la compra (nombre y número de documento de identificación).
  • Debe indicar claramente cuál es el producto que solicita sea reembolsado
  • Todo producto debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
  • El tiempo de respuesta para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente 10 días hábiles, pero puede extenderse el tiempo durante los períodos de alto volumen de ventas (CyberDay, BlackFriday, Navidad, Etc).
  • Si en el proceso de inspección del producto se encuentra que el producto fue usado, no está en su empaque original con la totalidad de sus accesorios o no está en condiciones de venta, no se procesará la devolución y el/los productos serán devueltos al usuario.

Derecho a retracto: El derecho a retracto aplica solo para compras no presenciales o compras presenciales en las que por alguna circunstancia especial no se pudo tener acceso al bien comprado.

Un Usuario podrá solicitar una devolución de una compra no presencial por retracto sin expresión de causa sólo si se reporta hasta 10 días calendario después de entregado el producto, después de este lapso, las únicas devoluciones aceptadas serán por garantía del producto las que serán procesadas de acuerdo con los procesos descritos anteriormente.

Además, el producto debe cumplir con lo siguiente:

  • El producto debe estar sellado
  • El producto debe estar completo (incluyendo plásticos y folletería)
  • El producto debe estar apto para la venta
  • El producto no debe estar golpeado o quebrado

En estos casos, el reembolso se hará sólo al comprador titular del medio de pago con el que realizaste la compra. Lo anterior debido a que la devolución de los fondos se deposita únicamente al medio de pago utilizado por el Usuario en la Plataforma de Pago. En promedio, el tiempo en que se verán los fondos reembolsados en tu cuenta del medio de pago en un plazo máximo de 10 días hábiles. Este tiempo dependerá además de tu entidad bancaria.

Producto dañado al momento de la entrega

Si el Producto entregado a un cliente presenta daños en su embalaje, o el Producto ha sufrido daños físicos, el cliente deberá contactarnos a través de nuestro correo ventas@vape.cl dentro de las 24 horas a partir del recibo del producto. A través de este medio proporcionaremos al cliente una solución, iniciando así el proceso correspondiente.

Atención al cliente – Reclamos

El cliente podrá comunicarse con nosotros a través de nuestro correo ventas@vape.cl de Lunes a Viernes (excepto festivos) o vía Whatsapp al +569 6423 8480 de 11 a 18 horas. Su reclamo será atendido en un plazo no mayor a 24 horas y la resolución dependerá del tipo de caso.

Para procesar un reclamo el cliente deberá suministrar los datos relacionados con su compra (Número de pedido o boleta de compra) y una explicación de los hechos que motivan su inconformidad. Nosotros podemos requerir información adicional al cliente con el fin de gestionar su caso más prontamente.