Se me fuga el liquido ! ¿Que estoy haciendo mal?

12 | 08 | 2020
Se me fuga el liquido ! ¿Que estoy haciendo mal?

Un tema universal, conocido por todos los usuarios de vaporizadores (cigarro electronico), son las famosas y desagradables Fugas provocadas por los vaporizadores. Las grandes empresas de vaporizadores, hoy acogidas a la nueva norma PMTA, a pesar de inversiones millonarias en tecnología para los dispositivos, no han podido luchar contra un concepto básico de la naturaleza, la condensación del vapor, y es esto lo que te explicaremos a continuación, para que puedas identificar si tu fuga es un problema de uso o del dispositivo, además de por qué se produce ese evento y qué tenemos que hacer nosotros como usuarios para evitar los malos ratos.


Compre mi vaporizador, después de un tiempo de uso ya noto humedo el contacto ¿Es normal?

Todas las empresas de vaporizadores, expertas en el area gracias a su larga experiencia fabricando aparatos, aun no pueden encontrar el equilibrio perfecto entre permitir un flujo de aire vacío, y que el liquido que contiene el tanque no busque este vacío para poder escapar. Esto se debe al proceso de condensación del vapor. Contenido Privado Vape Chile. El vapor que fluye constantemente, día tras día y hora tras hora, deja parte del liquido evaporado en las piezas, cuando el dispositivo no es secado, esta condensación se acumula día tras día, provocando finalmente una fuga notoria que el usuario podrá verla, ya que ha sido tanto el liquido (o vapor residual) que se juntó, que este busca salir por alguna parte, debido a que no puede regresar al tanque. 

Esta fuga es típica, y se presenta en prácticamente todos los vaporizadores, para prevenir esta fuga simplemente es necesario levantar el cartucho o resistencia (repuesto) de forma periódica, secando con papel absorbente para evitar que esto se acumule y provoque fuga. Este es el método que permite que los vapeadores puedan llevar sus vapos a cualquier parte sin fugas.

Pero la fuga es excesiva, mas que estar humedo tengo demasiado liquido derramado

En este caso la fuga ya no corresponde al uso del dispositivo, está directamente relacionada con algo que sucedió dentro del dispositivo. La mejor manera de analizar esto es seguir los siguientes pasos:

1.- Revisión del Liquido/Esencia ¿Mi liquido corresponde al repuesto que estoy utilizando?

Este es un tema importante, más durante el último tiempo, debido a la aparición de una nueva categoría de líquidos llamados Salt para los POD, tenemos muchos liquidos de diferentes proporciones. Como ya hemos visto en otras publicaciones, todos los liquidos tienen densidad, esta es medida por su concentración VG/PG, a medida que aumenta la densidad, el liquido se vuelve mas espeso, cuando el liquido disminuye su densidad, se vuelve más líquido. Si utilizas un repuesto de malla con capa de algodón delgada, y lo utilizas con un líquido 50/50 (muy líquido como los Salt, son todos 50/50), este se fugará sin duda, debido a que este repuesto viene con una capa de algodón que no alcanza a atrapar el líquido. Contenido Privado Vape Chile. En cambio si a esta misma resistencia o repuesto lo utilizamos con un liquido 70/30 o 80/20 o hasta 100%VG ! , esta resistencia atrapará más facilmente al líquido, ya que es más espeso y no se le "escapará".

Conclusión: Si utilizas liquidos Salt, o Liquidos/Esencias Regulares 50/50, utiliza resistencias o repuestos para esa función, generalmente de cerámica (capa de cerámica porosa que funciona como algodón, además incluye algodón), y con ohmiajes altos, por sobre el ohm. Les llaman resistencias "regulares".

Si utilizas liquidos Regulares, que en su mayoría son 70/30 hacia arriba en espesor, busca resistencias repuestos generalmente de algodón, llamados "Mesh" debido a que contienen una malla al interior con una capa de algodon delgada alrededor.

Generalmente, todos los vaporizadores vienen con dos repuestos, para que tu mismo busques el repuesto que se adapta a tu tipo de líquido.



2.- Colocación de repuestos/resistencias/cartuchos

Aun las marcas vienen con recomendaciones para instalar tu resistencia o cartucho. Este no es un problema para los usuarios de POD, ya que son dispositivos simples con cartucho completo. Sin embargo, aquellos dispositivos que llevan un repuesto llamado Resistencia, pieza metálica (más información acá), deben ser instalados o colocados en la posición correcta recomendada por el modelo y marca del vaporizador. Si crees que tu resistencia esta mal colocada, dirigete a una de nuestras Sucursales o comunícanos mediante Whatsapp para poder brindarte ayuda específica.

2.- Solucioné la fuga, pero cuando vapeo siento obstruido con líquido, como que Burbujea !

Esto sucede únicamente cuando el líquido o esencia de alguna forma u otra pasó al cilindro central por donde fluye el aire. Esto ocurre cuando por ejemplo dejamos nuestro vaporizador en una posición distinta a la vertical, o cuando queda en reposo toda la noche. Esto provoca que el algodón absorba más liquido del que debe, obstruyendo el cilindro central, en consecuencia salpicando a la boca cuando aspiras. Uno de los métodos más comunes, es soplar derechamente para que todo el líquido de exceso termine de salir, luego secar e instalar nuevamente, la boquilla se sentirá totalmente clara, sin obstrucciones. El problema de este último método es que podrías perder mucho líquido, por lo cual es mejor introducir papel absorbente por la boquilla hacia adentro, para sacar los molestos excesos.

OJO: CHEQUEA TU NIVEL DE BATERIA - La mayoria de los vaporizadores disminuye su potencia considerablemente a medida que disminuye tu nivel de batería, cuando llega a los últimos niveles, la potencia es tan baja que no alcanza a producir vapor, sino que simplemente te devuelve el líquido al succionar, a este nivel es mejor cargarlo antes que seguir utilizandolo.

Conclusión: Esta es más simple, solamente busca la forma de secar el liquido que esta molestando en la zona por donde pasa el aire, con introducir un papel absorbente solucionamos el problema.

Esperamos que estos tips te hayan sido útiles ! Sin embargo recuerda que siempre tendrás disponible nuestro Servicio de Atencion al Cliente, via correo electrónico (podrás enviar contacto por pagina web) así como también por nuestro Whatsapp para resolver todas las dudas que tengas.

Atentamente,
El Equipo Vape Chile

Side Widget Blog

Bienvenido a nuestro Blog ! Acá podrás aprender todo sobre vaporizadores, quedarás un experto en su uso y podrás disfrutar de sus características a totalidad.