¿Qué vaporizador o cigarro electronico escoger?

08 | 06 | 2019
¿Qué vaporizador o cigarro electronico escoger?

Común es en nuestras tiendas escuchar a vapeadores iniciales buscando su primer vaporizador sin saber que opción tomar, habiendo tantas opciones en precio y calidad, intentaremos guiarte a través de este entretenido viaje al mundo del vapor.

El vaporizador ha demostrado hoy en día ser la alternativa más saludable y efectiva para millones de fumadores a nivel mundial. La gracia del dispositivo está en crear un vapor muy semejante al humo del cigarrillo, pero siendo solo vapor compuesto de elementos biodegradables, los cuales se pueden o no acompañar de nicotina para obtener una fuerza mayor entregando el mismo golpe del cigarrillo tradicional al inhalar. Estos utilizan unos repuestos llamados resistencias (informate de estas dando click aquí), los cuales después de un tiempo deberán ser cambiados por nuevos debido a que su algodón en el interior comienza a sufrir daños con el uso constante, razón por la cual necesita renovación.

Si bien no indagaremos en la historia del cigarro electrónico la cual avanza en tecnología cada día más, estos han presentado dos versiones generales para los usuarios, los vaporizadores tipo POD, y los Tradicionales, los cuales también poseeen distintos tipos de líquido, en el caso de los POD's al tener un nivel bajo de producción de vapor, se utilizan con liquidos Salt o tambien llamados con Sales de Nicotina, los cuales son concentrados que satisfacen rápidamente tus necesidades con un consumo de vapor muy bajo (para encontrar los tuyos, simplemente busca "salt" en nuestro buscador.) Para el caso de vaporizadores tradicionales, sus líquidos son los comúnmente encontrados en el mercado.

Cigarro Electrónico Tradicional

Dentro de esta categoría encontramos vaporizadores que producen cantidades de vapor considerablemente más grandes que un POD, estos son los más antiguos y utilizan el liquido normal o tradicional conocido por el mundo del vapeo. Generalmente el liquido o esencia al no ser concentrado, tiene un costo menor al de un liquido salt de POD. Estos vaporizadores vendrían siendo considerados como una clase de pipa o narguile (shisha o hookah electrónica portátil), con los cuales podemos obtener grandes cantidades de vapor y en consecuencia mayor sabor. La relación de sabor va directamente relacionada con la mayor producción de vapor, es por eso que estos dispositivos están más recomendados para personas que disfrutan y se deleitan de catar buenos sabores.

Para aquellos fumadores que quieran utilizar un vaporizador con alta producción de vapor y en consecuencia sabor, pueden optar por esta clase de dispositivos a los cuales se les puede aplicar liquido normal con o sin nicotina. Ex fumadores que estén realizando el cambio les recomendamos cambiarse a líquidos con fuerza 3mg (light) o 6mg (corriente). Recordar que esta clase de líquidos solo tienen 3 niveles de fuerza actualmente, las cuales corresponden a 0mg, 3mg, 6mg respectivamente.

¿Cuales son sus piezas y componentes?

MOD - Bateria

La batería, o también llamada MOD en el caso de que contenga pantalla con modificación de parámetros, corresponde a la unidad que gestiona la batería interna del dispositivo. Esta entrega una potencia determinada que calienta la resistencia o repuesto, provocando la evaporación del líquido. 

¿Vaporizadores Con/Sin Pantalla?

Algunos vaporizadores incluyen pantalla para poder tener una experiencia más completa de vapeo. Gracias a esta pantalla podemos principalmente regular la potencia de salida del dispositivo, en consecuencia, si queremos mayor o menor cantidad de vapor. Otra característica sumamente importante de estos dispositivos con pantalla, es que al permitirnos regular la cantidad de vapor, son perfectamente compatibles con cualquier atomizador del mercado (cualquier modelo, cualquier tipo sea Comercial, RDA, RTA, RDTA). Además de otras características tales como entregar al usuario una potencia recomendada automáticamente dependiendo del atomizador que se le instale al MOD con pantalla.

Atomizador

Los atomizadores son la pieza o cabezal que contiene el vaporizador, este esta encargado de contener y evaporar el líquido, es la pieza más importante del vaporizador. Los atomizadores, pueden ser encontrados en 3 versiones distintas:

  • Atomizadores Comerciales: Estos atomizadores son los más comúnmente encontrados en el mercado, utilizan resistencias comerciales o desechables ofrecidas por la marca. Estas resistencias después de cumplir su vida útil son desechadas y no tienen la cualidad de ser reparadas nuevamente. 
  • Atomizadores RDA: (Rebuildable Drip Atomizer) es un atomizador reparable, esto significa que una vez quemado el algodón y terminada su vida útil, solo esta pieza es renovada, permitiendo cambiar el algodón por uno completamente nuevo, sin desechar alambres (lo cual disminuye costos considerablemente en comparación a resistencias desechables). En al caso de alambres, también deben ser renovados cada cierto tiempo, más información en nuestro post de resistencias aquí. El atomizador RDA, no contiene líquido, ya que tiene una cámara abierta donde hay que depositar el líquido directamente sobre el algodón. Esta clase de atomizadores son considerados como los mejores para el sabor y testeo de esencias, ya que permite cambiar rápidamente entre una y otra al no tener tanque contenedor de líquido. 
  • Atomizadores RTA: (Rebuildable Tank Atomizer) es un atomizador reparable, que incluye tanque contenedor de líquido, dandole una apariencia y funcionalidad casi idéntica al de un atomizador comercial. Imaginemos un atomizador comercial, con la posibilidad de reparar nuestras resistencias, eso es un atomizador RTA.
  • Atomizadores RDTA: (Rebuildable Drip and Tank Atomizer) es simplemente un atomizador híbrido, la combinación de los dos anteriores. Este es completamente abierto por arriba, sin tanque, sin embargo en su base posee un pequeño tanque por si es que quisieramos aprovechar más tiempo con una esencia.


POD's

Este tipo de vaporizadores son de menor tamaño, los que emulan de manera más efectiva a los cigarrillos tradicionales. Los POD's son generalmente recomendados para utilizar con esencias SaltSales de Nicotina, los cuales son líquidos más concentrados para poder saciar las necesidades del consumidor con una menor producción de vapor. Estos vaporizadores se caracterizan por ser más portátiles, y se componen de dos piezas principales:

Cartucho (POD)

El cartucho o pod es la parte extraíble del aparato, este cartucho vendría siendo lo que es el atomizador del vaporizador tradicional, ya que también se recarga con líquido, exceptuando en algunos casos como JUUL, los cuales traen cartuchos desechables con líquido ya en el interior, sin otorgar la posibilidad de volver a rellenarlo una vez terminado el cartucho. Sin embargo la mayoría de los POD's, contienen cartuchos recargables, o que se pueden volver a rellenar, como es el caso de la mayoría de las marcas en nuestras tiendas. El cartucho debe ser desechado una vez que pierde su vida útil. Estos no tienen opción reparable hasta el momento.

Batería

Generalmente sin pantalla, simplemente una batería conectada a una placa electrónica que otorga todas las seguridades y regulaciones necesarias para su uso y recomendaciones.

Es así como finalmente se disponen los vaporizadores, por lo tanto si estas buscando algo para pasar un buen rato tirando buenas caladas de vapor que te entregarán una experiencia de sabor única, prefiere vaporizadores tradicionales, pero en el caso de que busques derechamente algo más portátil, para dejar de fumar con algo semejante al cigarrillo tradicional, el POD es tu mejor opción.

Atentamente,
El equipo Vape Chile

Artículos Destacados

Blog de Vape Chile

Bienvenido a nuestro Blog, esta es nuestra central de noticias para tenerte informado de forma constante acerca de todas las actualizaciones en el mundo del vapeo.